Cave Canem
Mascotes

Tot el que necessites per al teu animal de companyia

  • Àrea legal
  • Tots els drets reservats per Cave Canem

Tenir una cura de les nostres mascotes dia a dia és important.

Higiene dental

La tosca, la placa dental i el mal alè representen un greu problema per la salut dels gossos i gat, que es pot prevenir amb una adequada higiene denta.

A la boca dels nostres animals de companyia, es desenvolupen un elevat nombre de gèrmens que s- acumulen sobre les dents formant una capa blanquinosa que coneixem amb el nom de placa. Per efecte dels minerals que componen la saliva, la placa es calcifica, és a dir, es va endurint i es transforma en la tosca.

La placa la podem eliminar mitjançant un raspatllat diari, però la tosca, un cop instaurada, nomès pot èsser retirada per un veterinari amb una neteja professional.

La tosca origina greus problemes dentals com gengivitis i malaltia periodontal que poden conduir a la perdua de peces dentals a mes de ser causants de greus infeccions, mal alè, problemes d´alimentació, etc.

Es recomanable cada any visitar al veterinari per dur un correcte control per tal de mantenir un bon estat de salut dental. Una bona higiene diària amb raspall de dents i productes específics per la dentadura canina o felina i no esta de més una neteja professional com a mínim cada dos anys.

Esterilizar a un animal el beneficioso

Esterilizar a tu animal es beneficioso

Para ti: porque te ahorrarás molestias y dinero en el futuro.

Para tu animal: porque disfrutará de una mejor salud física y psicológica.

Para la especie canina y felina: porque ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono.

Para las entidades protectoras: porque ayudarás a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida.

Para la sociedad:

porque los animales abandonados pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas

porque su gestión genera un gasto público

porque fomentando el respeto hacia los seres vivos nos dignifica como persona

Ventajas de la esterilización

Una vida más larga y sana:

Hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.

Machos: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).

La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.

Control de la población: Evita los embarazos no deseados y que la descendencia tenga un futuro incierto. Reduce el número de animales abandonados.

Mejora en el comportamiento:

Elimina la aparición del celo cada seis meses. El celo de una hembra puede provocar peleas entre los machos, la fuga del animal -que puede derivar en pérdida, atropello, etc...- y las molestias (para los propietarios) de la secreción sanguinolenta de las perras.

Desparecen los marcajes y los comportamientos a veces agresivos en los machos. Los animales esterilizados centran su atención en la familia y son más dóciles.

Una decisión económicamente rentable: el coste de la esterilización es inferior al de tener y cuidar de las crías.

Una decisión responsable: permitir que el animal tenga crías sin intención de cuidarlas después es una irresponsabilidad. La esterilización es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida física y psicológica del animal de compañía contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina.

Evita la superpoblación: con la esterilización se evitan los nacimientos no deseados que a menudo acaban siendo abandonados en la calle o saturando los centros de acogida.

El salón de peluquería canina

Lo ideal es que nuestras mascotas vayan con cierta frecuencia a visitar el salón de peliquería, la verdad es que no hay nada como que a nuestro perro lo atienda un profesional de la peluqueria canina. Ya que acaba teniendo un aspecto fabuloso sin que nosotros hayamos tenido que levantar un solo cepillo. La mayoria de peluqueros son personas apasionadas por los perros, y atenderán hasta la última necisidad de su mascota.

Pero es muy importante seleccionar un peluquero que tenga experiencia, que no sea el tiempo que llava peinbando, sino cuanto tiempo lleva en el mundo de los perros. Ya que hace falta un gran bagaje para lidiar con la gran variedad exixtente de texturas, largos y necesidade, y, aún más importante, con el temperamento voluble de numerosas razas caninas y sus representantes.

En Cave Canem, tenemos la trayectoria laboral de 19 años, con titulación de peluquería canina y asistente veterinario (ATV, para poder ofrecer el servicio más completo y seguro para el cuidado del manto y la piel de nuestros amigos peludos.

VER PARA CREER

si un peluquero le causa buena impresión, pídale que le deje presenciar su modo de atender a los perros. Si le gusta lo que ve(es decir, los perros están contentos y relajados y el peluquero se muestra confiado y habilidoso), pídale hora para que atienda a su perro y preguntele si puede presenciar la sisión. Ningún peluquero que confíe en su capacidad pondrá objeciones a una petición semejante por parte del propietario.

Convien subrayar que algunos perros les da por mostrarse juguetones si ven que su dueño esta presente. Si usted no le hace ningún caso y se sienta tranquilamenrte, el perro se calmará enseguida. Aunque con ello incrementará el tiempo habitual del trabajo para conseguir que el perro se calme ante el dueño.

Tot el que necessites per al teu animal de companyia

  • Àrea legal
  • Tots els drets reservats per Cave Canem

Comparteix

Visitan's